COMO USAR EL PENDULO



Tal vez se han preguntado en algunas ocasiones como usar el péndulo y si ustedes podrán hacerlo. Comenzare diciéndoles que aprender a usar el péndulo es como aprender cualquier otra técnica, solo requiere de tiempo, esfuerzo y dedicación. Si siguen estas condiciones, el éxito está asegurado. El péndulo es un medio de comunicación entre las mentes consciente e inconsciente.
Además de su uso en la radiestesia (para encontrar objetos, agua o metales) o para localizar bloqueos energéticos en la práctica del Reiki, también se utiliza como instrumento para ponernos en contacto con nuestro guía interior, es decir, el péndulo puede ser un vehículo para desarrollar nuestra intuición y contestar a las preguntas que se le hacen. Será su propio espíritu quien estará a cargo de mover la energía alrededor del cuerpo, respondiendo a sus pensamientos y palabras utilizando esa energía para mover el péndulo y contestar a sus preguntas. Para que pueda tener lugar esta comunicación, se debe establecer un lenguaje común que sea comprendido por ambos, solamente tienen que intentarlo. Para lograr eso van a tomar una hoja grande de papel en blanco y dibujan los siguientes símbolos:


Ahora que ya tiene los dibujos sobre el papel vamos a comenzar a comunicarnos con el péndulo.
1. Se van a sentar cómodamente en el suelo o en una silla, en la zona en la que van a trabajar. Buscan una habitación o un lugar tranquilo y sin ruido excesivo. Para poder estar relajados.
2. Realizaran tres respiraciones profundas para comenzar a concentrarse.
3. Van a ponerse en contacto con su guía interior. Puede hacerlo meditando unos segundos, pronunciando una oración, un mantra o diciendo unas palabras sencillas, como por ejemplo: “Yo soy un ser de luz y estoy preparado para conocer la verdad”.
4. Comenzar a conocer tu péndulo. Para eso van a comenzar suspendiendo el péndulo sobre la flecha vertical, tomándolo de su cadena entre sus dedos índice y pulgar; con una longitud de cuerda de 7,50 cm o 3 pulgadas, soltando más o menos cadena, como prefieran, pero procurando que ésta quede recta. Al sostener el péndulo, éste estará quieto o se moverá erráticamente por encima de la flecha.
5. Ahora miren el péndulo y con el poder de su mente consigan que oscile en línea recta en la misma dirección de la flecha. No lo muevan con los dedos ni la mano, empleen únicamente el poder de su mente y su voluntad. Aunque es sorprendente para muchas personas, el péndulo obedecerá, porque la mente tiene el poder de influir en la materia, y éste, es uno de los métodos más sencillos para probarlo.
6. A continuación, suspendan el péndulo por encima de la flecha horizontal. Mírenlo y ordénenle con la fuerza de su mente que se mueva en la dirección de la flecha.
7. Ahora van a repetir el procedimiento manteniendo el péndulo por encima del círculo trazado en el sentido de las agujas del reloj y ordénenle con la fuerza de su mente que se mueva en ese sentido.
8. Continúen haciendo lo mismo con el círculo en el sentido contrario al anterior.
9. Una vez que hayan comprobado todo lo anterior, van a repetir el procedimiento; pero esta vez, mientras mantienen el péndulo sobre el círculo con el sentido de las agujas del reloj, le van a hablar en voz alta mientras, el péndulo gira ininterrumpidamente y dicen: "Cuando yo haga una pregunta cuya respuesta sea sí, el péndulo se moverá en este sentido. Este movimiento significa sí".
10. Manteniendo luego el péndulo girando sobre el otro círculo, van a repetir la misma pregunta pero afirmando que la respuesta debe ser negativa. O sea que este movimiento "significa no".
11. El movimiento elíptico que se ve en la figura, es el que se encuentra a medio camino entre el giro y la oscilación recta. Este movimiento indica que la pregunta no ha sido correctamente formulada, por lo tanto es una respuesta insegura. Pero también suele ocurrir en momentos en que aún no se ha formulado la siguiente pregunta, o sea en el intervalo entre ambas.
12. Repitan todo el ejercicio una vez al día durante una semana. Una vez que el subconsciente esté programado, estarán listos para comenzar a utilizar el péndulo. El péndulo ya se encontrara preparado para responder a cualquier pregunta que requiera un sí o no por respuesta.
13. Comenzar a plantear preguntas. ¿Qué pueden preguntar? Sobre cualquier tema que tengan la seguridad de que quieren saber la respuesta. Deben plantear la pregunta de forma que pueda ser contestada con un Si o un No. La respuesta será más clara si no dejan la pregunta abierta a la interpretación. Debe ser concisa.
No dicten la respuesta en la misma pregunta ni “piensen” en la respuesta que están deseando oír, o esto es lo que obtendrán. Hagan la pregunta y dejen la mente en blanco. Si les parece difícil de conseguir entonces piensen: “Dime la verdad” las veces que sean necesarias, de manera que ustedes no construyan la respuesta que quieren que venga ya que de ese otro modo la pregunta no tiene sentido. También descubrirán que a medida que se familiarizan con su péndulo no necesitaran hacer la pregunta en voz alta. Serán capaces de pensar su pregunta, por ese motivo es importante que no piensen la respuesta.
En los comienzos para utilizar el péndulo será necesario:
• Adoptar una actitud científica, de neutralidad.
• Abandonar los prejuicios y seguir las instrucciones.
• Concederse el tiempo suficiente y realizar los esfuerzos necesarios para practicar y experimentar con el péndulo en situaciones de la vida real.
• Comenzar con cosas pequeñas al principio y, a medida que aumenten la confianza en ustedes mismos, emplearlo en asuntos más importantes.
• Aprender a mantener en calma las emociones y a la mente en una posición neutral.
• Ese "nuevo sentido" se obtiene a través de la persistencia y la práctica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ME TIRARON PELO EN LA PUERTA DE CASA

ME TIRARON ACEITE EN LA PUERTA DE ENTRADA

SAL EN LA PUERTA DE MI CASA, QUE HAGO?