SOÑAS QUE ESTAS MUERTO?

Muchas veces cuando soñamos, nos impresionamos un poco, en especial cuando las imágenes que pasan por nuestra mente parecen tan reales o son pesadillas terribles. Entre los sueños más atemorizantes sin duda, está el de verse a una misma muerta.

¿Te ha pasado?, ¿te has visto o en un ataúd o siendo testigo de como todos te lloran? La verdad hace mucho a mí me sucedió. Soñé que entraba a un velorio, todos parecían estar muy tristes, hablando en voz baja y yo me preguntaba quién había fallecido. Cuando por fin me acercaba al centro de la habitación, me veía a mí misma dentro del ataúd. Al tratar de tocarme, me daba cuenta que era imposible, ¡era transparente y nadie podía verme! Después de eso no recuerdo gran cosa, creo que desperté de la impresión.

Cambios, ¡y más cambios!

Tranquila que los sueños en que uno se ve a sí misma morir no tienen que significar aquello literalmente. Ya sé que no es muy agradable la imagen, pero por el contrario puede significar algo positivo. ¿A qué me refiero con esto? Toma la muerte en un sentido simbólico: el término de algo, el fin de una vida. En nuestro transitar por este mundo experimentamos muertes simbólicas muchas veces, algo llega a su fin (una relación, un trabajo, un forma de vivir, etc.) y volvemos a comenzar. ¿Te ha pasado?

Entonces no necesariamente se trata de algo negativo, sino de estar atenta a qué tipo de “muerte” se refiere. Tal vez es un cambio radical que has pospuesto durante mucho tiempo o algo más bien sorpresivo. En cualquier sentido es mejor que mantengas el control sobre la situación. Recuerda que las transformaciones son buenas, en tanto sepamos aprender de ellas y tener una actitud positiva.

Soñar estar muerta, ¿dolor?

Otro posible significado es que te encuentras atada o involucrada en una situación que te causa dolor. El soñar que estás muerta de alguna manera está reflejando esa parte de ti que está sufriendo, que está pasando por una especie de muerte.  Incluso puede significar que tienes una actitud autodestructiva. Tu mente te está haciendo ver que te estás haciendo daño, quizás de una manera inconsciente.

Una posibilidad es que alguien te esté causando ese dolor. Analiza tus relaciones más cercanas, no solo las de pareja sino también con familiares y amigos.  Tal vez alguna no esté siendo beneficiosa para ti y crees que no tienes salidas. Sin embargo, tu sueño te señala que sí, pero que es necesaria una especie de “muerte” para salir de estas circunstancias.

Muerte: pérdidas

También puede significar que estás a punto de perder algo. Si es algo material, puede que se trate de algo más o menos importante para ti, así que ten cuidado y en todo caso, sé consciente que todo sucede por algo. Si se trata de una relación con alguien, tienes que tratar de encontrar un nuevo principio. Probablemente hayas dejado pasar mucho tiempo y la situación ya sea insostenible.

También existen otras explicaciones que pueden ser bastante lógicas. Si una persona cercana a ti ha fallecido o está muy cerca a hacerlo, esto puede haberte llevado a pensar en la muerte, por lo que inconscientemente te hayas visto a ti misma pasando por este trance.  Si estás viviendo un momento de depresión, los pensamientos negativos pueden atacarte, entre los cuales puede estar el de verte morir.
Como ves, dependerá mucho de las circunstancias por las que estás pasando, pero sin duda, es un sueño que puede llevarte a la reflexión. Hazte ciertas preguntas básicas: ¿estás triste, deprimida o ansiosa?, ¿sientes que estás por perder a alguien?, ¿alguien o algo te genera un sufrimiento permanente?

Después de contestar estas interrogantes, será más fácil que encuentres el significado de este sueño. Espero haberte ayudado para que la próxima vez, no te asustes si sueñas algo así, sino mas bien, lo analices tranquilamente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ME TIRARON PELO EN LA PUERTA DE CASA

ME TIRARON ACEITE EN LA PUERTA DE ENTRADA

SAL EN LA PUERTA DE MI CASA, QUE HAGO?